Emprendedores de Salamanca reciben apoyo para mejorar sus negocios

En su segunda versión, el Programa “Impulso, Negocios Locales, Personas que Crecen” benefició a 10 empresas de la comuna. Esta iniciativa apoya a quienes se desempeñen a lo largo de la cadena minera y en rubros como alojamiento, servicios de alimentación, construcción de obras menores y transporte de pasajeros.

“Más que un regalo es un impulso para seguir creciendo. Ahora podremos mejorar nuestra capacidad operacional, porque vamos a renovar equipos y así entregar una mejor atención a nuestros clientes”, comenta feliz, Valeria González, propietaria del restaurant Burger Valvic de Salamanca.

Esta emprendedora, junto a los otros nueve representantes de las empresas beneficiadas en el segundo ciclo del Programa “Impulso, Negocios Locales, Personas que Crecen”, se reunieron en las dependencias de la Oficina de Desarrollo Local donde recibieron un reconocimiento por acceder a esta iniciativa y, además, realizaron la tradicional firma de convenio.

Fortalecer a empresas locales para ampliar sus capacidades y contribuir al desarrollo de sus servicios, permitiéndoles participar de la cadena de proveedores locales de la minería, es el objetivo que hay detrás de este programa de fomento productivo, el cual forma parte de la cartera del Somos Salamanca.

“A través de este beneficio podrán desarrollar de mejor manera sus capacidades y contarán con un apoyo económico que les ayudará a reducir las brechas”, destacó Marcela Arancibia, Jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Salamanca, al término de la ceremonia.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Fernando Gallardo Pereira, quien también dijo presente en la actividad, señaló que “se les ha dado a estas empresas la posibilidad de mejorar para que puedan competir en igualdad de condiciones. Esta es la oportunidad que siempre nos han pedido”.

Te puede interesar …
Con renovadas instalaciones: El Santuario El Señor de la Tierra recibirá a visitantes en tradicional fiesta religiosa

Los trabajos realizados en el templo son uno de los cinco proyectos del Programa Recreo,

348 emprendedores de Salamanca han impulsado sus productos con el programa “Cosecha”

“Cosecha, potenciando la producción rural de Choapa” es un programa de fomento productivo que se

Organizaciones se unen para concretar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los salamanquinos

En total son 40 proyectos seleccionados por el Programa Promueve, las que fueron elaboradas y

Programa “Aproxima” capacita a APRs de Salamanca en uso de tecnologías

El curso busca entregar las herramientas informáticas básicas para optimizar y mejorar los procedimientos relacionados

Con una masiva fiesta familiar se desarrolló la segunda versión de “La Gran Mateada”

Esta iniciativa forma parte del Programa Somos Salamanca y tiene como objetivo fortalecer los vínculos