Conductores del Valle del Choapa se unen a Multigremial Nacional y piden generar subsidios para el transporte

Desde el gremio indicaron que sumarse a la asociación presidida por Juan Pablo Swett, les permitirá visibilizar las problemáticas de los transportistas de la región de Coquimbo, quienes se han visto gravemente perjudicados por las restricciones de movilidad durante la pandemia. 

Como una gran oportunidad para visibilizar las problemáticas que afectan a las MiPymes transportistas de la región de Coquimbo, definieron desde el directorio de la Asociación Gremial de Conductores del Valle del Choapa la incorporación a la Multigremial Nacional. 

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, señala que este rubro no ha estado exento de complicaciones por las sucesivas cuarentenas. “Esperamos poder realizar un trabajo mancomunado, a nivel central, con el objetivo de apoyar a los emprendedores del transporte”, destaca.

El secretario y vocero de la Asociación Gremial de Conductores del Valle del Choapa, Manuel Capilla, recalca que hace prácticamente un año no han tenido actividad y requieren de ayudas por parte de las autoridades. “Hoy más que nunca es fundamental generar alianzas estratégicas que permitan dar visibilidad a la crisis que vive nuestra industria y recibir de apoyos concretos como subsidios e impuestos con mayor flexibilidad para poder sobrevivir”, enfatiza.

Capilla agrega que es fundamental que se diseñen incitativas dirigidas especialmente al rubro. “Nuestro sector, a pesar de seguir operando durante toda la pandemia, se ha visto fuertemente afectado en la región, provocando una escasa oferta laboral que está perjudicando a muchos transportistas”, revela.

Swett finaliza haciendo un llamado para que las autoridades locales avancen en un plan robusto que entregue apoyo financiero para poder sobrellevar la crisis. “De lo contrario, miles de MiPymes, que son pieza clave para la economía de la zona, podrían quebrar en el corto plazo”, dice.