Fiscalía formalizó a sujeto que le disparo perdigón a un hombre de 50 años en Cuncumén

El Ministerio Público tendrá 70 días para investigar los hechos.

Este domingo, en el Juzgado de Garantía de Illapel, el Ministerio Público formalizó a C.R.R.R. de 47 años, tras protagonizar un confuso altercado durante un partido de fútbol amateur, en el Estadio de Cuncumén. Al imputado se le acusa de causar lesiones graves a H.E.D.D. y causar lesiones leves a B.I.D.C..

En la audiencia de formalización, la jueza Andrea Rojas Cortés decretó las cautelares de prohibición de participar en eventos deportivos y espectáculos en el recinto de la localidad de Cuncumén, la prohibición absoluta de aproximarse a la víctima en un radio de cien metros y la prohibición de portar arma de fuego y municiones, por el plazo que dure la investigación.

El Tribunal decretó además, un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación.

Los hechos

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, el día 30 de octubre de 2021, a las 19:30 horas aproximadamente, en el interior del estadio de la Localidad de Cuncumén, ubicado en Avenida Algarrobo S/N, de la misma Localidad, comuna de Salamanca, el imputado C.R.R.R., premunido de la  escopeta marca Lamber, calibre 12, uso caza, efectuó un disparo hacia los pies de la víctima Hugo Enrique Díaz Díaz, causándole una fractura expuesta en pierna derecha, clínicamente de carácter grave, que sanaran y provocaran incapacidad en la víctima, por un periodo no inferior a 30 días, acto seguido el imputado agredió a la víctima Benjamín Ignacio Díaz Calderón, propinándole un golpe con la cacha del armamento en la mano, causándole una esguince en la mano izquierda, clínicamente de carácter leve.