Biblioteca Municipal se trasladará todos los miércoles hasta la Plaza de Armas

Se trata de la iniciativa “Biblioplaza” que busca incentivar los hábitos de lectura y desarrollar el pensamiento crítico entre los vecinos de la comuna de Salamanca. Si bien se realizará sólo durante el verano, la máxima autoridad comunal busca el mejoramiento y la extensión del servicio.

El programa de iniciativas para este verano en la comuna de Salamanca no sólo contempla la realización de actividades masivas y de espectáculo, sino que también de aquellas que buscan incentivar buenos hábitos y el desarrollo del conocimiento.

Una de ellas es la “Biblioplaza”,  iniciativa impulsada por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Salamanca que consiste en el traslado de los servicios de la Biblioteca Municipal a la plaza de armas. “Esto está enmarcado dentro del programa de verano y la idea del alcalde es acercar la cultura y literatura a la gente a través de la Biblioteca Municipal, entendiendo que es relevante para que las personas se empoderen y puedan adquirir nuevo conocimiento”, expresó Rodolfo Zúñiga, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Salamanca.

Entre los servicios se contempla el préstamo de libros y revistas, la inscripción como socio de la Biblioteca Municipal y la conexión a internet, alternativas que la comunidad podrá disfrutar todos los miércoles del verano. “Se consideró que era necesario crear un carro cuenta cuentos que fuese móvil y que permitiera trasladar distintos ejemplares a distintos sectores de la comuna. Esto nos permitiría dar difusión del material con el que contamos, dar a conocer nuestros servicios y lograr cautivar a nuevos socios”, indicó Yarella Moreno, encargada de la Biblioteca Municipal.

Si bien “Biblioplaza” se extenderá hasta fines de febrero, el alcalde Fernando Gallardo trabaja en la posibilidad de extender el servicio unos meses más, siempre y cuando la iniciativa cuente con el respaldo y compromiso de la comunidad.