IPS llama a jóvenes a informarse sobre beneficio que incrementa el monto de sus pensiones

El Subsidio a la Cotización para Trabajadores Jóvenes es una ayuda para los jóvenes de menores ingresos que comienzan en el mundo laboral. Ahora, con tu Clave Única del Estado, puedes solicitar este beneficio por Internet, ingresando a IPSenLinea.cl.

El Instituto de Previsión Social realizó un llamado a aquellos jóvenes que empiezan a trabajar de manera dependiente, a que postulen al Subsidio a la Cotización para Trabajadores Jóvenes. Este beneficio está destinado a trabajadores dependientes entre 18 y 35 años, con sueldo inferior a $ 414.000 (1.5 ingresos mínimos mensuales), siempre y cuando tengan menos de 24 cotizaciones previsionales en su cuenta de AFP.

El monto del subsidio es la mitad de una cotización obligatoria sobre un ingreso mínimo mensual, lo que equivale a $ 13.800 mensuales, y que el IPS entrega a la AFP respectiva para que sean depositadas directamente en la cuenta de capitalización del beneficiario, con el objetivo de incrementar el monto de sus futuras pensiones.

Como novedad ahora las personas pueden solicitar este subsidio a través de www.ipsenlinea.cl desde cualquier dispositivo móvil o computador con su RUN y Clave Única del Estado, que puede ser solicitada en cualquier Centro de Atención del IPS, ya que solo se entrega de manera presencial.