150 expositores darán vida a una nueva versión de Expo Choapa en Salamanca

Junto a ellos se presentará Croni-K, Los Iracundos, La Sonora Malecón y el Huaso Filomeno, al evento donde los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita música en vivo, gastronomía típica y artesanía con identidad local en los 150 stand especialmente preparados para el evento.

Desde el jueves 20 al sábado 22 de febrero toda la provincia está invitada a participar de la tercera versión de  Expo Choapa, que este año tendrá como punto de encuentro la Plaza de Armas de Salamanca.

La actividad, organizada por la Gobernación, el Municipio local y auspiciado por Minera Los Pelambres, tendrá  cerca de 150 stand con variados productos que reflejan la identidad de la provincia y permitirán que los asistentes conozcan la amplia gama de artesanía, gastronomía y servicios con identidad local.

Parte de la invitación es, también, a disfrutar los cuatro días del Campeonato Nacional de Cueca “Entre Leyendas y Tradiciones”, que se inauguran junto a la Expo el jueves 20 a las 20 horas y tendrá la gran final el domingo 23 de febrero. Por lo que el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, extendió la invitación a ser parte de ambos encuentros. “En nuestra Plaza de Armas, emprendedores, artesanía, productos locales, servicios de turismo, microempresarios gastronomía, artista locales, provinciales y nacionales todos ellos estarán presentes en la gran Expo Choapa 2020, donde también tendremos la 8va versión del Campeonato nacional de cueca”.

El evento gratuito al público, estará abierto durante los tres días entre las 11:00 y 00:00 horas y tiene un espacio especial parafoodtrucks y comida al paso, además desde las 17:00 hrs. distintos artistas de la provincia amenizaran la tarde con shows.

Ante ello el gobernador Juan Pablo Gálvez destacó parte de lo que se podrá encontrar en esta nueva versión de la Expo Choapa. “Hay mucha gastronomía y emprendimientos, hay gente de Indap,  del Centro de Negocios, emprendimientos de Salamanca, gastronomía de Los Vilos, artesanía de Pichidangui, la verdad que hay muchas cosas que uno puede ver en la Expo, como exposición de vinos, piscos por lo que queremos mostrar lo que produce nuestra provincia, mostrarlo a Chile y al mundo porque es una vitrina para todos los productores locales que queremos aprovechar”.

El broche de oro y cierre de la Expo será el sábado 22 de febrero, donde el show comenzará a las 19.00 horas con la presentación de La Reina Isabel, el Huaso Filomeno, Croni-K, Los Iracundos y cerrando con los clásicos de siempre de La Sonora Malecón.

Te puede interesar …