65 personas resultaron aisladas tras desplazamiento de lodo en Almendrillo

Un helicóptero dispuesto por Minera Los Pelambres trabaja en la evacuación de las personas afectadas.

Al menos 65 personas de la localidad de Almendrillo quedaron totalmente aisladas tras un desplazamiento de lodo que bloqueó el acceso al sector ubicado en el Valle Alto de Salamanca.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes, tras las tormentas eléctricas y precipitaciones que se han registrado durante los últimos días en la zona cordillerana de Salamanca. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), se activaron diversas bajadas de quebradas en el sector El Almendrillo, Ruta D-825, comuna de Salamanca.

Un cargador frontal trabaja en el despeje de la ruta. Minera Los Pelambres, en tanto, dispuso de un helicóptero para evacuar a las personas afectadas, ayuda que fue coordinada con la Municipalidad de Salamanca y la Delegación Presidencial Provincial.

Desde el 03 de enero, la Dirección Regional de SENAPRED Coquimbo mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.