A pocos días de iniciar el invierno: Pronostican temperaturas bajo cero en la Provincia de Choapa

Las bajas temperaturas afectarán, de acuerdo al pronóstico de CEAZA, a las comunas de Salamanca e Illapel.

El próximo viernes 21 de junio se iniciará en el Hemisferio Sur el invierno. Y a pocos días de darle la bienvenida a la estación más fría del año, Salamanca e Illapel podrían experimentar las temperaturas más frías de lo que va del año.  

De acuerdo al Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), de la Región de Coquimbo, a partir de este domingo las temperaturas experimentarán una significativa baja.

El domingo 16, Illapel podría llegar a -1°C y Huintil a -2°C. En la comuna de Salamanca, las temperaturas llegarían a -1°C, misma temperatura que podría experimentar Chillepín, en la precordillera. En Mincha y Canela, se registrarían 0°C y 1°C respectivamente.

Frío inicio de semana

Se iniciará las próxima semana, con temperaturas aun más frías, de acuerdo al pronóstico. Huintil, podría llegar a los 4 grados bajo cero, mientras que Salamanca e Illapel, tendrían temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero. Chillepín podría llegar a los -3°C. Canela tendría una temperatura mínima de 1 grado.

Las bajas temperaturas se podrían acompañar de precipitaciones, de acuerdo a CEAZA. Sin embargo, la Dirección Meteorológica de Chile descartó las precipitaciones, e incluso pronosticó cielos despejados para parte importante del Choapa.

Te puede interesar …