Apoderados y alumnos protestan por seguidilla de robos en Colegio San Francisco de Salamanca

Los robos han dejado millonarias pérdidas para el establecimiento y su comunidad educativa. Antisociales han sustraído notebooks, tablets, televisores, instrumentos musicales, e incluso colaciones de alumnos.

Liderados por el Centro de Padres y Apoderados, diversos miembros de la comunidad educativa del Colegio San Francisco de Salamanca se manifestaron en el frontis y al interior de la municipalidad, tras la seguidilla de robos que han ocurrido en las dependencias del establecimiento. El profesor Jorge Saldívar Barraza, sostenedor del Colegio, con apoderados, trabajadores y estudiantes, levantaron pancartas, exigiendo mayores medidas de seguridad.

El colegio ha sufrido 8 robos durante el año 2022. Antisociales han sustraído notebooks, tablets, televisores, instrumentos musicales, e incluso colaciones de alumnos. Los robos, que han afectado a las diversas dependencias ubicadas en calles Manuel Bulnes y Marqués de Montepío, se han consumado en su mayoría, durante los fines de semana.

El alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero, dialogó con representantes de la comunidad educativa. “Lo tomo como una sana presión hacia las autoridades” señaló durante la conversación con representantes del establecimiento y el comercio local.

Los hechos han sido denunciados a la Fiscalía. Hasta ahora, no hay resultados de la investigación.

El alcalde invitó al Presidente del Centro de Padres del Colegio, a la próxima sesión del Consejo de Seguridad Pública, para escuchar ideas y sugerencias en torno a las medidas que se pueden adoptar, con el objetivo de mejorar la seguridad en la comuna.

Fotografías: @fefycaceres