CEAZA pronostica sistema frontal de origen polar y heladas en la región de Coquimbo

De acuerdo a lo informado por CEAZA, este sistema comenzará a afectar a la Región de Coquimbo durante la madrugada del miércoles. La provincia de Choapa se vería afectada hasta la noche del día 3.

De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, se espera la llegada de un sistema frontal de origen polar a las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Este sistema comenzará a afectar a la Región de Coquimbo durante la madrugada del miércoles 3 de junio y a la provincia de Huasco durante la mañana del mismo día. En tanto que las provincias de Chañaral y Copiapó serían afectadas a contar de la madrugada o mañana del jueves 4.

En relación a la duración del fenómeno, la provincia de Choapa se vería afectada hasta la noche del día miércoles, las provincias de Elqui y de Limarí hasta la madrugada del jueves, mientras que la Región de Atacama se verá afectada hasta la tarde del jueves 4 de junio.

Nevadas

El sistema frontal que llegará hasta el norte chico, al ser de origen polar, permitirá que se registren nevadas en zonas precordilleranas y en las montañas altas de los valles transversales que se encuentren en torno o sobre la altura estimada de la isoterma 0ºC.

A continuación el detalle de la altura de la isoterma 0°C.

Te puede interesar …