Con Feria Saludable conmemoran la Lactancia Materna y el Mes del Corazón en Salamanca

La actividad, en su segunda versión, contó con diversas instituciones vinculadas a la salud, de la provincia del Choapa.

Una exitosa convocatoria tuvo la segunda versión de la Feria Saludable, organizada por el Departamento Provincial de Salud, en Plaza de Armas de Salamanca.

La instancia de información comunitaria prestó diversos servicios a quienes visitaron el principal espacio de encuentro social de la comuna de Salamanca, durante la mañana de este martes. Ahí se establecieron los stands de diversas instituciones, entre ellos, el Liceo Polivalente, el SAMU de Illapel, la sanitaria Aguas del Valle y los hospitales de Salamanca, Los Vilos e Illapel.

En la jornada, participó el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, quien se mostró conforme con la convocatoria y describió el sentido de Feria: “El objetivo de esta feria es entregar información valiosa a la comunidad, tanto de prevención de enfermedades, como también estamos tomando el test de VIH rápido, algunos EMPA, que son exámenes preventivos de salud, el Samu está realizando una capacitación en respiración cardiopulmonar adulto y de niños y también información sobre alimentación saludable”.

El Director informó además, que buscarán replicar la Feria Saludable en todas las comunas de la provincia.

Te puede interesar …