CORE aprueba proyecto para dotar a Salamanca de Base SAMU para la atención de urgencias médicas

La cartera de proyectos tienen que ver con mejorar la atención y la cobertura en salud de la población, mejorar los sistemas sanitarios y recuperar los espacios públicos. La inversión es del orden de los $1.361 millones.

Un notable avance en materia de salud comenzará a experimentar la comunidad de Salamanca, luego que el Consejo Regional, en reciente sesión aprobara una cartera de proyectos por un monto superior a los $1.361 millones de pesos.

Los proyectos son: la habilitación de la Base SAMU interventora por un monto de $399 millones, para atender las urgencias médicas que la comuna no tiene; la adquisición de un camión Limpia Fosas por un monto de $93 millones, y el mejoramiento de la cancha Quelén, por $868 millones.

“La base SAMU permitirá aumentar la cobertura en la atención prehospitalaria, para dar una atención oportuna y de calidad a los habitantes, para ello se habilitará un sector antiguo del Hospital de Salamanca para convertirlo en esta base que significa salas de atención, equipos médicos de residencia, sala de radio comunicación y bodega entre otros y así mejorar la calidad del servicio”. Señaló la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.

Para la Intendenta Lucía Pinto, quien presentó la cartera al CORE para su aprobación, se trata de proyectos de gran necesidad para los vecinos de Salamanca.

“Estas son obras muy esperadas por los vecinos y que apuntan a dar respuesta a necesidades urgentes como la salud, espacios públicos y saneamiento. Salamanca y la provincia del Choapa no pueden esperar para ir mejorando su calidad de vida, por eso hemos llevado adelante un trabajo intenso con el municipio para ir abordando sus requerimientos y construir en conjunto una potente cartera de proyectos”, argumentó la autoridad regional.

Por su parte el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo dijo que “la base SAMU es un proyecto que se arrastra por varios años y para el cual ya hemos conseguido con el Ministerio de Salud, toda la implementación para el recurso humano, de manera que cuando estén listas las instalaciones nos pondremos a trabajar rápidamente”.

Gallardo indicó que los $1.361 millones se suman a la lista de beneficios que les ha otorgado el Gobierno Regional, como los $ 1.900 millones aprobados el año pasado para la construcción de dos canchas de fútbol y el cuartel de Bomberos de Chillepín, obras que están a la espera de la firma de convenios para su pronta ejecución.

Te puede interesar …