El Señor de la Tierra se prepara para tradicional fiesta religiosa

Previo a la tradicional celebración, y con una jornada de plantación participativa, se inauguraron las obras de recuperación de El Santuario El Señor de la Tierra, espacio donde se desarrolla la masiva festividad.

Como es tradición, el próximo domingo 12 de enero, se realizará la fiesta religiosa de El Señor de la Tierra, instancia que congrega anualmente a feligreses y bailes chinos de toda la provincia del Choapa.

Las misas serán a las 07:00, 10:00, 12:00 y 16:00 horas. Terminada la última misa, se realizará la tradicional procesión.

La Municipalidad informó además, que el tránsito en dirección a El Señor de la Tierra, se suspenderá desde las 4:00 AM del domingo 12 de enero.

Previo a la tradicional celebración, y con una jornada de plantación participativa, se inauguraron las obras de recuperación de El Santuario El Señor de la Tierra, espacio donde se desarrolla la masiva festividad.

Las obras de recuperación de El Santuario El Señor de la Tierra son uno de los 5 proyectos que forman parte del Programa Recreo, en su línea de espacios seguros y patrimoniales. Estas iniciativas fueron seleccionadas durante 2019 en un formato no concursable.

El Programa Recreo forma parte de la cartera de proyectos del Somos Salamanca, alianza de colaboración entre la Municipalidad, Minera Los Pelambres y la comunidad, y es ejecutado por Fundación Mi Parque, organización que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los barrios y sus vecinos, a través de un proceso participativo de diseño, construcción y activación de áreas verdes para el encuentro comunitario.

Las labores ejecutadas en los 4.500 metros cuadrados de superficie consideraron lo siguiente:

• Ampliación del acceso (accesos inclusivos)
• Instalación de un nuevo sistema de iluminación de todo el lugar
• Mejoramiento del muro y cierre perimetral del Santuario.
• Instalación de senderos interiores con bancas, asientos, puntos de hidratación y sombreaderos (zonas de descanso), además, de espacios de picnic (quinchos).
• Incorporación de paneles informativos sobre la historia e importancia del Santuario para la comunidad.
• Construcción de un nuevo altar exterior con un techo permanente.

En sus diferentes etapas, el proyecto tuvo una importante participación por parte de los miembros de las organizaciones que impulsaron y presentaron esta iniciativa. Estas fueron: la Junta de Vecinos El Señor de la Tierra, el Club del Adulto Mayor, el Comité de Agua Potable Rural y la Comunidad Cristiana Santuario El Señor de la Tierra.

Te puede interesar …