Empresa Valko habilitará este miércoles la cuesta El Boldo

La empresa Valko confirmó la habilitación de la cuesta El Boldo, en la ruta D-81 (Illapel – Salamanca). Hasta ahora, las obras presentan un avance superior al 80%.

El pasado 17 de enero, la empresa Constructora Valko S.A. habilitó como única vía de acceso a Salamanca, el desvío por la ruta D-825. Esto, por las obras de Reposición de la ruta D-81.

Si bien, en un principio se informó que el corte se extendería por 7 meses, las obras se retrasaron. Este miércoles, tras 10 meses de trabajo, será habilitada para el tránsito habitual.

Las obras presentan un avance superior al 80%, con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos por parte de la Dirección de Vialidad del MOP.

Los trabajos de reposición  de la ruta D 81 se emplazan en un tramo perteneciente a la comuna de Salamanca, desde Chuchiñi hasta el sector de calle Providencia en el radio urbano de la ciudad y consideran el ensanche y nueva pavimentación de la ruta, paraderos, aceras y bermas, mejoramiento seguridad vial en sector de cuestas a través de barreras de hormigón e implementación de mallas metálicas en sector de taludes y la demarcación, nuevas señales y barreras metálicas en la extensión del contrato. Respecto de los tres puentes que existen en el tramo descrito, se consideran obras de conservación del Puente Chalinga  y Puente El Sauce y la reposición del puente Quilmenco.

Te puede interesar …