Entregan lentes para el Eclipse Solar a pacientes hospitalizados en Salamanca

La entrega se hizo al mediodía de este martes.

Hasta el Hospital de Salamanca, se dirigió al mediodía de este martes, el concejal de Salamanca Ángel González. En el lugar, repartió 20 lentes especiales para el Eclipse Solar, que se avistará en la comuna de Salamanca, con un 96% de sombra.

“Quiero contarles que hoy al medio día, tras conseguir sin comprometer ningún favor político, 20 lentes para el Eclipse, me dirigí al hospital de Salamanca para entregarle los lentes a los pacientes hospitalizados que se ven limitados a conseguirlos de otra forma”.

El concejal criticó además, la discriminación política de la que fue parte. “El Eclipse es un evento astronómico esencialmente democrático: llega a todos! No así los lentes, que lamentablemente, en un ánimo politizar el Eclipse, se entregaron a autoridades de partidos de Gobierno. Mucha gente, especialmente dirigentes sociales, me preguntaron si disponía de lentes porque varias autoridades estaban regalando. No puedo estar a la sombra de un diputado y no es justo que se manipulen con lentes a concejales”, señaló el edil.

Te puede interesar …