Familia acudió al Hospital de Salamanca tras presentar síntomas de intoxicación

Cuatro menores y un adulto fueron atendidos la noche de este lunes, en la Unidad de Urgencias del Hospital de Salamanca.

5 pacientes, entre ellos 4 menores de edad, fueron trasladados la noche de este lunes, hasta el Hospital de Salamanca, tras presentar signos leves de intoxicación por monóxido de carbono.

Los integrantes de la familia -un hombre de 40 años y 4 menores de sexo femenino de 9, 12, 14 y 16 años- presentaron síntomas propios de una intoxicación, al estar expuestos a un calefactor, informó el Hospital de Salamanca.

Minutos antes de la emergencia, la familia usó como calefactor un brasero con carbón. Tras la observación y evaluación médica, se emitió el alta.

Afortunadamente, los síntomas de intoxicación se advirtieron oportunamente, pero es importante tener en cuenta que el monóxido de carbono puede causar graves secuelas, e incluso la muerte.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recuerda la importancia de realizar mantenciones y reparaciones necesarias a sus instalaciones interiores y artefactos de calefacción, con el objetivo de minimizar los riesgos de accidentes por la presencia de monóxido de carbono, previo al inicio de la temporada invernal.

Es importante ejecutar las mantenciones a dispositivos como estufas, ya sean a gas, kerosene o eléctricas, con Instaladores Autorizados o los servicios técnicos autorizados por cada marca, mientras que, en el caso de adquirir un producto nuevo en el comercio, debe contar con su respectivo Sello SEC.

Te puede interesar …