Gracias a convenio Salamanca contará con Corporación de Asistencia Judicial

La firma permitirá que personas vulnerables y con dificultades judiciales puedan optar a asistencia gratuita.

Orientación en derechos, solución colaborativa de conflictos y representación judicial son algunos de los servicios a los que podrán optar los vecinos y vecinas más vulnerables de la comuna de Salamanca, gracias a Convenio entre la Municipalidad y la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La firma se concretó con éxito entre el Alcalde de la comuna salamanquina, Fernando Gallardo, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos y Marcos López, director regional de la CAJ.

“Era una necesidad de la comuna contar con esta oficina, porque es muy importante para toda la comunidad sobre todo para los más necesitados, por lo tanto estoy muy contento por haber obtenido nuevamente este beneficio que esperamos esté funcionando durante el mes de marzo” destacó la máxima autoridad comunal.

Para Alejandra Valdovinos, esta era una firma muy esperada por todos, “agradecemos la preocupación e interés del alcalde Gallardo por contar con esta oficina. Así mismo hemos estado sosteniendo reuniones con otros municipios para ampliar la cobertura de la corporación en otras comunas de nuestra región” manifestó la secretaria regional ministerial.

En tanto, Marcos López, director regional de la Corporación de Asistencia Judicial agregó que, “es un orgullo para la CAJ tener nuevamente un consultorio funcionando en Salamanca, con abogados prestando asesoría jurídica a la comuna, en consecuencia, muy contento y agradecido de la función del alcalde y de la Seremi de Justicia en apoyar esta iniciativa”.

Se espera que a partir del mes de marzo, se cuente con las dependencias y los profesionales y así dar inicio a la atención.

Te puede interesar …
María José Quintanilla vuelve a Salamanca: Se presentará el próximo 29 de enero en Plaza de Armas

En 2017 cerró las actividades de verano en Salamanca, y el próximo 29 de enero

Entrada gratuita: El teatro llega a Salamanca este viernes 24 y sábado 25 de enero

Se trata del XIV Encuentro Regional de Teatro Hospitalario. Para hoy viernes 24 y mañana

Expo Choapa se toma Salamanca los días 20, 21 y 22 de febrero

En el municipio de Salamanca se hizo el lanzamiento de la Expo Choapa 2020, la

Proyecto base SAMU Salamanca obtuvo recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social

La nueva base SAMU implicará una inversión cercana a los 400 millones de pesos y

Coirón fue la sede de una nueva reunión del Subcomité Hídrico del Valle Alto de Choapa

La instancia permitió dar a conocer el avance en los pozos que se están construyendo