Hospital de Salamanca habilita nuevos box de atención y procedimientos

Se trata de la apertura de 2 box para consultas médicas y 1 box para procedimientos de enfermería.

Desde el pasado 6 de diciembre comenzaron a ser utilizados tres nuevos box que amplían la oferta de atenciones del hospital de Salamanca: dos box para consultas médicas y uno para procedimientos de enfermería.

La iniciativa impulsada desde el Consejo Consultivo de Salud y la direccióndel recinto salamanquino, viene a dar respuesta al aumento de la dotación de médicos que ha experimentado el hospital durante el último tiempo, quienes naturalmente demandan una mayor cantidad de espacios para entregar sus atenciones.

En esa línea, el director del hospital de Salamanca, Genaro Parra, valoró la habilitación de las nuevas dependencias. “Tener más médicos demanda una mayor cantidad de espacios para entregar nuestras atenciones. Hoy contamos con una dotación de 16 médicos, 6 más que el año pasado, por lo que nos complace informar a la comunidad que hemos habilitado 3 box con la finalidad de ampliar nuestras posibilidades de entregar mayor oferta a nuestra comunidad y atender a sus necesidades”, comentó la autoridad.

Opinión similar es la de Javier Santibáñez, presidente Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Salamanca.“Este paso ha sido muy importante porque nuestro hospital cada vez tiene una demanda más grande. Han llegado más profesionales de la salud y hemos tenido que buscarle lugares para que atiendan. Por eso, hemos logrado habilitarle estos 3 box que seguro serán muy importantes para nosotros”, agregó el dirigente.

Por su parte, Karina Jamet, usuaria perteneciente al sector de Arboleda Grande, comentó que “es primera vez que me toca atenderme en estos box. Me parece súper bien que haya más box, porque se aprovechan mejor los espacios del hospital. Destaco que también se ocupen en extensión horaria, porque muchas veces las mamás que trabajamos no tenemos permiso para salir a controles o no tenemos tiempo”.

Se estima que cada box brindará al hospital la oportunidad de entregar alrededor de 5 mil prestaciones al año, vale decir, más de 15 mil atenciones más que las realizadas durante todo el 2019.

Te puede interesar …