Incendio Forestal Santa Rosa ha consumido 47,5 hectáreas de vegetación natural

Bomberos de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Monte Patria se dirigen a Salamanca para prestar apoyo, y evitar que la emergencia afecte nuevas áreas de vegetación. El incendio, se acerca peligrosamente a zonas residenciales, del valle de Choapa.

Hasta su quinta jornada, el Incendio Forestal Santa Rosa ha consumido 47,5 hectáreas, ha informado la Corporación Nacional Forestal.

CONAF, que se sumó hoy a las labores de combate a las llamas, destinó 6 técnicos. Bomberos en tanto, trabaja desde el sábado 04 de septiembre, en la zona. Durante el fin de semana, Bomberos de Los Vilos e Illapel, se desplegaron en la zona, para apoyar las labores de extinción. Este miércoles, en tanto, Bomberos de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Monte Patria se dirigen a Salamanca para prestar apoyo, y evitar que la emergencia afecte nuevas áreas de vegetación. El incendio, se acerca peligrosamente a zonas residenciales, del valle de Choapa.

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal, hasta el lugar de la emergencia “se dirige 1 helicóptero y 1 brigada helitransportada desde la región Metropolitana”.