Joaquín Ritter: El joven salamanquino que ganó concurso de nanometrajes “Festival en Cuarentena”

“Yo soy de región, soy de Salamanca”, le dijo Joaquín Ritter a la actriz Blanca Lewin, al participar en la premiación. Revisa aquí su cortometraje “Imaginación”.

El pasado 5 de mayo, se desarrolló a través de Facebook, la premiación del Festival en Cuarentena Chile – Nanometrajes hechos en casa, concurso que contó con la participación de 76 nanometrajes realizados en aislamiento.

22 trabajos clasificaron para su evaluación en cada una de las dos categorías, Amateur y Profesional.

El joven salamanquino, Joaquín Ritter Maccarini (quin_lemat en Instagram), participó en la categoría Amateur, con el corto “Imaginación”, que logró el primer lugar del concurso en la categoría Amateur.

El cortometraje, que dura 3 minutos y 27 segundos, muestra a Joaquín interactuando con su imaginación, a través de diferentes personajes presentes en el living de su hogar.

Joaquín, en plena cuarentena, contó con el apoyo de su abuela Gloria Reyes, con quien vive actualmente en la comuna de Ñuñoa, en Santiago.

El joven de 23 años de edad, es de Salamanca. La actriz Blanca Lewin le consultó durante la transmisión del evento, su lugar de residencia. “Vivo en Ñuñoa con mi abuela. Hace dos años me vine a estudiar a Santiago, porque yo soy de región, soy de Salamanca, de la cuarta región” respondió Ritter.

Rolando Carileo, Director del Festival y Campamento Pichikeche, valoró el trabajo audiovisual. “Felicidades a Joaquín Ritter, el mejor cortometraje. En lo personal me encantó mucho, hizo todo. Creo que hay mucho trabajo muy bueno, pero Joaquín da un paso más allá, porque hizo todo, lo actuó, lo dobló, lo musicalizó, lo grabó, hizo hasta que la abuela saliera, así que felicidades”.

Joaquín ganó un año de distribución internacional de su trabajo audiovisual en los principales festivales y competencias de cortometrajes, además, participará en el próximo campamento cinematográfico Pichikeche en el sur de Chile y recibió una beca para musicalizar un futuro proyecto.

Te puede interesar …