“Los Huasos Van por Chile” donaron 80 toneladas de ayuda a Salamanca

En Medialuna del Club de Rodeo de Salamanca se efectuó la entrega de la ayuda.

Pasado el mediodía de este miércoles 9 de octubre culminó la segunda etapa de entrega de ayuda de la campaña Los Huasos Van Por Chile, una iniciativa de la Confederación del Rodeo y la Federación de Criadores que va en auxilio de los animales afectados por la sequía.

Hasta la Medialuna de Salamanca llegaron el martes por la tarde los cuatro camiones con fardos, bolos y avena, y este miércoles se efectuó la ceremonia de entrega, encabezada por el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo; Macarena Valencia, representante de la Gobernación Provincial de Choapa; el presidente de la Asociación de Rodeo Choapa, Eduardo Collantes y el presidente del Club Salamanca, Pedro Vicencio, entre otras autoridades, crianceros y pequeños agricultores afectados por la sequía.

La comitiva de la Confederación del Rodeo y la Federación de Criadores estuvo liderada por el director de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo, Ives Richasse.

De acuerdo a la Municipalidad de Salamanca, son 80 toneladas de fardaje repartidos entre bolos, fardos y cebada, que serán distribuidos a los crianceros más afectados de la comuna.

La entrega fue muy bien recibida por los asistentes y todos quienes hicieron uso de la palabra, resaltaron ese vital aporte en un momento crítico para crianceros y pequeños agricultores de la Provincia de Choapa y sus localidades.

Te puede interesar …
Desde la Gobernación del Choapa se están realizando todas las gestiones para apresurar el traslado
En El Arrayán se instaló el primer kit de televisión digital gratuito. Este proyecto financiado
Los trabajos pretenden comenzar lo antes posible para menguar el problema que ha presentado la
La Escuela Matilde Salamanca y los colegios Cumbres del Choapa y San Sebastián fueron parte
El acuerdo permite que estudiantes técnicos de enfermería nivel medio, mayoritariamente del área rural de

Comentarios