Minera Los Pelambres informa inicio de trabajos para reforzar seguridad en ruta Chuchiñí – Portones, en Salamanca
Los trabajos, que tienen como objetivo reforzar la seguridad vial, se realizarán de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y se extenderán por un periodo de 90 días.
Entre los mejoramientos se encuentran la reconstrucción de resaltos, cambio de señalética reguladora de velocidad y la instalación de barreras camineras.
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de las rutas en la comuna de Salamanca, Minera Los Pelambres y representantes del Ministerio de Obras Públicas, acordaron la implementación de un plan de acción para fortalecer la seguridad de la ruta D-81 y D-835 en Salamanca, desde la localidad de Chuchiñí hasta Portones.
Este plan de acción considera la mejora y reconstrucción de resaltos, actualización de señales viales, especialmente aquellas relacionadas con la regulación de velocidad y la instalación de barreras de contención caminera, cada una de estas medidas acordadas para mejorar las condiciones de tránsito y reducir riesgos de accidentes.
“Entendemos que estas obras pueden interrumpir el libre flujo vehicular del sector. Sin embargo, estamos convencidos de que ellas son necesarias para fortalecer la seguridad de las rutas y de todas las personas que transitan por las mismas. No hay que olvidar que son las mismas comunidades las que nos han levantado la necesidad de reforzar la seguridad vial”, destacó Antonio Rubio, subgerente de Relacionamiento Comunitario de Minera Los Pelambres.
Las obras de mejoramientos en la ruta D-81 y D-835 en Salamanca estarán a cargo de la empresa ASETRAN y comenzarán el próximo lunes 16 de diciembre con una programación inicial de 90 días. Estos trabajos se realizarán de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas e implicará cortes parciales de las vías, manteniendo siempre una dirección disponible. Además, contará con la presencia de señalizadores de vías, quienes estarán a cargo de regular el tráfico y garantizar el orden en la zona.
El monitoreo de las labores de reparación y construcción definidas en el plan estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, entidad que supervisará permanentemente en terreno el desarrollo de los trabajos.