Minera Tres Valles confirmó intencionalidad en incendio de oficinas administrativas

La empresa ubicada en el valle de Chalinga, en Salamanca, informó que el incendio no afectó la integralidad de sus trabajadores.

A través de un comunicado, la empresa minera Tres Valles, con operaciones en Manquehua, Valle de Chalinga (Salamanca), confirmó que el incendio producido a las 22:50 horas de este miércoles, se debió a “la intervención de personas ajenas a nuestra operación”.

“Minera Tres Valles, con mucho pesar, informa a la comunidad que durante la noche del miércoles 23 de octubre sus oficinas administrativas del área mina, ubicadas en el sector los Canelos en la localidad de Manquehua, sufrieron un incendio estructural producido por la intervención de personas ajenas a nuestra operación. El siniestro no afectó la integridad física de ninguno de nuestros trabajadores, sólo significó pérdidas materiales en oficinas y vehículos que se encontraban en el lugar”.

La mediana minera lamentó “ser parte de estas agresiones que exponen a nuestros trabajadores, quienes en su mayoría son miembros de las comunidades cercanas”.

En paralelo, comprometió medidas de protección al personal y sus instalaciones, con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de sus colaboradores.

“Invitamos a nuestros trabajadores, a nuestras empresas asociadas, a las comunidades y a todos los actores relevantes de esta situación, a realizar esfuerzos que favorezcan la búsqueda de acuerdos”, finalizó la empresa.

Te puede interesar …