Roberto Dueñas emplaza a parlamentarias por violencia en Salamanca: Filtra audio en que se instruye atacar a camiones con petróleo

“Niños atentos, atentos, vienen los camiones con petróleo subiendo en Jorquera […] alguna h… prendida tírenle a esa h… de camiones”.

Este jueves, el empresario y conductor de radio Roberto Dueñas, emplazó a las parlamentarias del Partido Comunista Nathalie Castillo y Carolina Tello -que han respaldado el bloqueo de las rutas de acceso a Minera Los Pelambres por parte de algunos vecinos del sector de Panguesillo- para explicar las acciones de violencia que se han registrado en el contexto de la protesta.

El propietario de MiRadio (La Serena) filtró el audio de una mujer que entregaba instrucciones, para atacar un camión que trasladaba petróleo en dirección a Minera Los Pelambres.

“Quiero que escuchen y voy a invitar a la diputada Nathalie Castillo y Carolina Tello, que expliquen esto que van a escuchar, que expliquen la provocación que existe. Cómo justifican situaciones que no son justificables. Quiero que escuchen muy atentamente este audio” dijo Roberto Dueñas, antes de poner al aire el audio, que se habría enviado a través de un grupo de WhatsApp.

En el audio, Karina, una vecina del sector de Panguesillo, instruye: “Niños atentos, atentos, vienen los camiones con petróleo subiendo en Jorquera. Lárgenle piedras a esas c…, los parabrisas alguna c… cabros, alguna h… prendida tírenle a esa h… de camiones”.

El 23 de diciembre, la diputada comunista Nathalie Castillo, a través de un comunicado de prensa, difundió el “rol pacífico de la manifestación”, hecho que fue recordado por Roberto Dueñas, en el comentario radial.