Se construirá en Salamanca: Consejo Regional aprobó proyecto de parque fotovoltaico

El proyecto contempla una inversión de 22 millones de dólares.

En la comisión de Medio Ambiente, Energía y Minería del Consejo Regional (CORE), se analizó, el pasado 7 de abril, la Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de parque fotovoltaico “Perséfone Solar”, que se instalará en la localidad de Colliguay, en la comuna de Salamanca. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria online del cuerpo colegiado.

El proyecto contempla la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico destinado a la generación de energía eléctrica, a partir de la tecnología solar fotovoltaica, para inyectar una potencia nominal de 9 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El proyecto se emplaza en una superficie de aproximadamente 23 hectáreas, considerando obras permanentes y temporales para su funcionamiento.

El proyecto considera una Línea de Media Tensión de 23 kV y 590 metros de longitud, paralela a la ruta D-847 (en el Valle de Camisas), hasta el punto de conexión a la red de distribución.

Dentro de la discusión sobre las iniciativas y su impacto al medio ambiente, los consejeros destacaron el hecho de tener energías limpias para el beneficio de la región.

“Hay una satisfacción porque el Consejo se ha preocupado que este tipo de proyectos no vayan a producir contaminaciones y al aprobar proyectos de energías limpias nos hace sentir tranquilos por el cuidado de nuestra región y el planeta”, asegura el Consejero Regional Carlos Galleguillos, presidente de esta comisión.

Revisa más detalles aquí

Te puede interesar …