Un éxito para los emprendedores resultó la Expo Choapa Salamanca 2020

La feria emprendedora, organizada por la Gobernación Provincial del Choapa, Municipalidad de Salamanca y auspiciado por Minera Los Pelambres, tuvo lugar por primera vez en Plaza de Armas de Salamanca durante los días 20, 21 y 22 de febrero, junto a un variado show artístico y el 8vo Campeonato Nacional de Cueca Entre Leyendas y Tradiciones.

Un positivo balance de autoridades y vendedores marcó la Expo Choapa Salamanca 2020, la cual tuvo como principal objetivo ser una vitrina para emprendedores y comerciantes de las distintas comunas de la Provincia del Choapa, destacando la artesanía, gastronomía, arte textil, producción vitivinícola, entre otros.

El importante evento además contó con una variada parrilla de artistas nacionales y locales que deleitaron a los miles de asistentes a la gran noche de cierre, entre ellos, la rutina humorística de El Huaso Filomeno, la nostalgia de Los Iracundos y todo el ritmo de Croni-k y La Sonora Malecón.

Los más felices fueron los emprendedores que pudieron dar a conocer lo que hacen y vender a la vez sus productos como destacó Marly Álvarez, quien llegó con sus mermeladas de “Delicias del Tebal”, hasta la exposición.“Es súper bueno porque sirve para promocionar el comercio local para que la gente de a conocer los productos que se hacen en forma natural y estos tres días estuvo lleno de gente”.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia del Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, señaló que“me siento muy orgulloso del trabajo que se ha hecho desde la Gobernación, la Municipalidad de Salamanca y todos los entes partícipes. Hicimos un recorrido por los puestos de los productores y les ha ido muy bien, lo que nos da a entender que el trabajo rindió frutos”.

De igual manera, el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, agregó:“Durante todo el evento la gente estuvo muy participativa y atenta. Estamos muy contentos con el resultado, principalmente por los artesanos y emprendedores, quienes se han visto muy beneficiados con esta Expo. Sin duda es un evento inolvidable para nuestra comuna”.

El aporte del sector privado fue también una pieza clave en la realización de esta feria emprendedora. Frente a ello Marcela Arancibia Tirado, Jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, comentó: “Me sorprendió la cantidad de personas que participaron, los vecinos han disfrutado mucho y es muy bonita la alianza que se realizó con el 8vo Campeonato Nacional de Cueca Entre Leyendas y Tradiciones Salamanca 2020, que incentivó aún más la llegada de turistas a la zona”.

De esta manera, la Expo Choapa Salamanca 2020 cierra con cuentas alegres las actividades de verano en la comuna, y se consolida como una de las vitrinas para expositores y emprendedores más importantes de la Región de Coquimbo.

Te puede interesar …