3 fallecidos y 134 casos nuevos de Covid-19 se informan a nivel regional

Los fallecidos corresponden a las comunas de La Serena, Punitaqui y Los Vilos. Además, se detallan 533 casos activos.

Este jueves 29 de septiembre, la Seremi de Salud entregó un nuevo reporte sanitario sobre la situación local de Covid-19, informando 134 casos nuevos de esta enfermedad.

Al respecto, la Seremi de Salud Paola Salas informó que, “en la región alcanzamos los 186.877 casos acumulados y 533 activos. Debemos recordar que los nuevos cambios del escenario Apertura entrarán en vigencia a partir del próximo sábado 1 de octubre. Por esta razón, hasta antes de esa fecha, continúa siendo vigente el uso obligatorio de la mascarilla y el Pase de Movilidad para ciertas actividades”.

De igual manera, la Dra. Salas notificó a tres nuevos fallecidos por Covid-19 en la región, con registros en las comunas de La Serena, Punitaqui y Los Vilos.

En cuanto al detalle de los 134 casos nuevos, la Autoridad Sanitaria regional informo que, “35 corresponden a La Serena, 26 a Coquimbo, 4 de Andacollo, 6 de Vicuña, 4 de Illapel, 8 de Los Vilos, 16 de Salamanca, 14 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 6 de Punitaqui, 1 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 11 sin notificar” señaló.