4 asistentes sociales infectadas: Alcalde Fernando Gallardo informó el cierre del edificio municipal por brote

Además, en diversas localidades se han reportado contagios. De acuerdo a lo informado por el alcalde, los sectores más afectadas en la comuna son: El Queñe, La Higuerilla, Panguesillo, Quelén Alto y Quelén Bajo.

11 nuevos casos en Salamanca informó este martes el Seremi de Salud Alejandro García. En total, la comuna mantiene 42 contagios activos. Salamanca, es por estos días, la tercera comuna con más casos activos de la región, después de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

A propósito del alto número de contagios, el alcalde Fernando Gallardo informó que la mayoría de los casos detectados en la comuna de Salamanca, se sitúan en el sector rural. “El 65% corresponden al sector rural y un 35% al radio urbano” informó.

“Son cifras que tienen que alarmarnos, pero debemos tomarlo con calma y premura” dijo el alcalde de Salamanca.

Gallardo ha impulsado la detección de casos COVID-19, mediante test rápido, para posterior PCR, priorizando las localidades más afectadas. “Sectores y poblaciones tan pequeñas como: El Queñe, La Higuerilla, Panguesillo, Quelén Alto y Quelén Bajo son donde está nuestro mayor número de contagio, y a esos sectores vamos a darle prioridad, para que toda esta gente se sienta más tranquila”.

Los 6 contagios al interior de la Municipalidad

En paralelo, el alcalde informó que se han detectado 6 contagios de coronavirus, entre los funcionarios de la Municipalidad.

“Hoy día tenemos a la fecha el número no menor de 6 contagios de nuestros funcionarios municipales, la verdad es que es lamentable pero así es”, indicó el Alcalde.

“Comunicarle a todos los usuarios de la municipalidad, que a partir de mañana miércoles, el edificio consistorial permanecerá cerrado hasta que termine la cuarentena de estos funcionarios. Decirle a los funcionarios que existen 4 asistentes sociales que efectivamente están con contagio”, detalló Gallardo.

El alcalde le solicitó a la comunidad, tomar los resguardos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus.

Te puede interesar …