4 nuevos fallecidos y 183 casos nuevos de COVID-19 se informan a nivel regional

Además, se alcanzan los 696 casos activos de la enfermedad.

Este jueves 15 de septiembre, la Seremi de Salud entregó un nuevo reporte sanitario sobre la situación local de Covid-19, detallando 183 casos nuevos de Coronavirus.

Además, la Seremi Salas confirma el lamentable deceso de cuatro nuevas personas a causa de la enfermedad a nivel regional, dos de la comuna de Coquimbo, una de Ovalle y una de Monte Patria.

La Autoridad Sanitaria señaló que “en la región alcanzamos los 185.289 mil casos acumulados y 696 activos. Quiero reiterar el llamado a la responsabilidad de la población en vísperas de Fiestas Patrias. Sabemos que la favorable situación epidemiológica nos entrega mayores libertades, pero también mayor responsabilidad, ya que depende de cada uno de nosotros disfrutar de estas celebraciones con autocuidado, para evitar nuevos contagios de Covid-19”.

En cuanto al detalle de casos nuevos, la Seremi Salas informo, “183 casos nuevos, de ellos, 46 corresponden a La Serena, 30 a Coquimbo, 4 de Andacollo, 1 de La Higuera, 3 de Vicuña, 19 de Illapel, 12 de Canela, 2 de Los Vilos, 19 de Salamanca, 21 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado y 12 sin notificar” señaló.

Finalmente, la Seremi Salas sostuvo que es importante que las personas continúen con sus medidas sanitarias preventivas, como el uso correcto de mascarilla, sobre todo en espacios cerrados o donde no exista distanciamiento, además del frecuente lavado de manos, el testeo preventivo y la vacunación contra el Covid-19.