5 nuevos contagios y 100 casos activos registra este miércoles la provincia de Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -miércoles 17 de febrero- la Seremi de Salud (S) Andrea Velásquez, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 5 nuevos casos. 2 corresponden a Illapel, 1 a Canela y 2 a Canela.

La Provincia registra hoy 100 casos activos: 28 en Illapel, 14 en Canela, 26 en Los Vilos y 32 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional

En relación con el detalle de casos nuevos, se informan 59 casos de Covid, 18 de ellos de la comuna de La Serena, 21 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 3 de Vicuña, 2 de Illapel, 1 de Canela, 2 de Salamanca, 4 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 2 de Punitaqui, 1 de otra región y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 19.171 casos acumulados, de los cuales 709 se mantienen con contagio activo a nivel regional.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que, tras un gran esfuerzo de los funcionarios de salud, se logró aumentar el número de camas UCI para llegar a la misma dotación alcanzada durante el peak el año pasado. “Queremos comenzar este reporte informando que la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, conformada por nuestros 9 hospitales y la clínica Red Salud Elqui, logró aumentar a 87 sus camas de las Unidades de Cuidados Intensivos. Este es el mismo número que se alcanzó en el peak de la primera ola del Covidy que nos permitió hacer frente a la pandemia en la región. Sobre la disponibilidad de estas camas, actualmente se cuenta con 4 UCI y 11 UTI, las que suman 15 camas disponibles en la Unidad de Paciente Crítico”, señaló.

En cuanto al número de personas internadas, la autoridad detalló que “contamos con 855 hospitalizados en la Red Asistencial y 152 se encuentran internadas producto del Covid, de las cuales 52 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 14 en el Hospital de Coquimbo, 17 en el Hospital de La Serena, 17 en el Hospital de Ovalle y 4 en la Clínica Red Salud Elqui”. Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, se informó que 23 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 45 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 14 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena.