Alcaldes de Salamanca e Illapel acuerdan protocolo común para endurecer controles vehiculares

El alcalde Denis Cortés de Illapel, indicó además, que es necesario entregar a las municipalidades los listados de personas que deben realizar cuarentenas obligatorias para controlar el cumplimiento de la medida.

A través de videoconferencia, los alcaldes Denis Cortés Vargas de Illapel y Fernando Gallardo de Salamanca, dialogaron este miércoles respecto a la necesidad de compartir información y aplicar un protocolo común, que permita ser más estrictos en los controles sanitarios que se realizan a vehículos en ambas comunas.

En la cita virtual participaron además, los directores de los hospitales de Illapel, Alejandro Césped, y de Salamanca, Genaro Parra.

El alcalde de Illapel insistió en la necesidad de que comunas vecinas trabajen unidas para desarrollar estrategias que permitan frenar el avance del coronavirus, asegurando la trazabilidad de los contagios.

“Nos interesa la trazabilidad, poder compartir esos datos. Las personas que se contagien en Salamanca, ¿cuántos son de Illapel? o ¿qué relación tienen con Illapel?, eso es súper importante”, indicó.

El jefe comunal de Illapel valoró la disposición de su par de Salamanca. “El alcalde de Salamanca ha demostrado una muy buena disposición, vamos a trabajar en un protocolo para poder compartir algunos datos, pero además los controles. Aquí hay que ser aún más rigurosos en los controles que se tienen en Chuchiñí, en la cuesta Cavilolén y en Aucó”.

La información de los listados de personas que deben realizar cuarentenas obligatorias, a juicio del alcalde Denis Cortés Vargas, deben estar siendo permanentemente actualizados y entregados tanto al municipio como a Carabineros, PDI y funcionarios del Ejército presentes en la zona, a fin de controlar que esta medida se cumpla efectivamente, en beneficio de la salud de la población.

“Es una herramienta súper importante para saber realmente quiénes son las personas que entran a nuestras comunas” argumenta.

Te puede interesar …