COVID-19 en la provincia de Choapa: Reportan 5 nuevos contagios y 98 casos activos

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -martes 16 de febrero- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 5 nuevos casos. 2 corresponden a Illapel y 3 a Canela.

La Provincia registra hoy 98 casos activos: 30 en Illapel, 11 en Canela, 28 en Los Vilos y 29 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional

En relación con el detalle de casos, se informaron 92 casos de Covid-19, 29 de ellos de la comuna de La Serena, 39 de Coquimbo, 3 de La Higuera, 2 de Illapel, 3 de Canela, 8 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de otra región y 6 sin notificación en Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 19.099 casos acumulados, de los cuales 718 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó la Seremi (s) de Salud Andrea Velásquez.

Por su parte, Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus.  “Al día de hoy, martes 16 de febrero, contamos con 826 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo y 151 se encuentran internadas por Covid-19, de las cuales 51 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 17 en el Hospital de Coquimbo, 15 en el Hospital de La Serena, 16 en el Hospital de Ovalle y 3 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

En cuanto al número de camas que presenta la región, la doctora Álvarez destacó que hoy la dotación es de 1.178 y se cuenta con 286 unidades disponibles, lo que representa un 73% de ocupación general en toda la Red Asistencial. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 17 camas disponibles, de las cuales 6 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 11 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.