COVID-19: Un nuevo caso en Los Vilos y 8 casos activos en la provincia de Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –viernes 10 de septiembre– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró un caso nuevo, con residencia en Los Vilos.

La Provincia registra hoy 8 casos activos: 4 en Illapel, 1 a Los Vilos y 3 en Canela. Salamanca no registra casos activos.

Balance Sanitario Regional:

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, reiterando el llamado a la población participar de los operativos de vacunación que se realizarán durante el fin de semana en las comunas de Coquimbo y Ovalle.

“Para el día sábado 11 de septiembre se dispondrán de puntos de vacunación en Coquimbo, en el CESFAM de Tierras Blancas, San Juan, Lila Cortés y Sergio Aguilar, desde las 09:00 a 13:00 horas; además del CESFAM Santa Cecilia, El Sauce y Mall Vivo Coquimbo de 09:00 a 12:30 horas, al igual que el Mall Open Ovalle de 10:00 a 13:00 horas”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Mientras que para el día domingo 12 de septiembre se dispondrán de puntos en Coquimbo, en el CESFAM San Juan y Sergio Aguilar, desde las 09:00 a las 13:00 horas.

“El llamado a la población es a revisar el calendario de vacunación y dirigirse según corresponda, a cualquiera de estos puntos para completar su esquema de vacunación y recibir la inmunización correspondiente. Es tarea de todos cuidarnos y estar protegidos ante cuadros graves de Covid-19”, agregó la autoridad sanitaria.

Para este viernes 10 de septiembre se informó 1 nuevo fallecido por Covid-19 a nivel regional de la comuna de Coquimbo.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “12 casos nuevos de Coronavirus, 2 de La Serena, 8 de Coquimbo, 1 de Los Vilos y 1 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 48.453 casos acumulados, con 112 contagios activos”, agregó el Seremi de Salud Alejandro García.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta actualmente una ocupación de un 48% con 61 habitaciones disponibles a nivel regional.