Defensa Nacional limita libre desplazamiento en la región de Coquimbo

El Jefe de la Defensa informó además que se intensificará la fiscalización del toque de queda en Salamanca.

Este jueves, el Jefe de la Defensa, general Pablo Onetto, informó un operativo especial para la comuna de Salamanca, y un mayor despliegue militar ad portas de un nuevo fin de semana largo, por el feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador.

En esa línea, el jefe regional de la Defensa, informó que “se realizará un operativo especial el día de hoy del cumplimiento del toque de queda, en la comuna de Salamanca, que ya está coordinado con Carabineros y con la PDI”.

De acuerdo al general Pablo Onetto, este jueves a partir de las 13 horas, se inició el despliegue de Fuerzas, con motivo del fin de semana largo, en la provincia de Choapa, y en diversas comunas de la región de Coquimbo.

A través de la resolución exenta N° 10, el Jefe de la Defensa informó la prohibición de desplazamiento.

“El tráfico de las personas solamente será o podrán hacerse para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, asistencia a centros de servicios de salud, establecimientos de salud, desplazamiento a lugares de trabajo, retorno a residencia habitual, asistencia a cuidado de adultos mayores, desplazamiento a entidades bancarias y financieras si es que estuvieran abiertos. Por lo tanto hay una prohibición de desplazamiento para todos los habitantes de la región de Coquimbo a otros lugares de su residencia habitual”.

“Yo los invito este fin de semana a quedarse en sus casas con su familia, y evitar el movimiento innecesario en la región” indicó el General Onetto.

Te puede interesar …