Diagnostican COVID-19 a dos médicos del Hospital de Salamanca

Dos profesionales médicos del Hospital de Salamanca recibieron su diagnóstico de COVID-19, durante el fin de semana. Lo mismo sucedió con dos funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Salamanca.

Este lunes, se sumaron 11 nuevos casos de COVID-19, a la lista de contagios en Salamanca. Hasta ahora, la comuna suma 36 casos de COVID-19, 12 de ellos, se mantienen activos.

Entre los casos activos, se cuentan dos médicos del Hospital de Salamanca. Ambos recibieron su diagnóstico durante el fin de semana.

En el Hospital de Salamanca, se trabaja desde el inicio de la crisis sanitaria, con un sistema de turnos, que pretende responder adecuadamente a la demanda de salud, evitando el contagio de funcionarios y usuarios. Los profesionales presentaron síntomas propios de la enfermedad de Coronavirus, en los primeros días de junio.

23 funcionarios del Hospital de Salamanca se mantienen a la espera de sus resultados PCR. Al personal médico, se suma un tercer funcionario de salud, diagnosticado como COVID-19 positivo. Se trata de un guardia, con Coronavirus.

Hasta ahora se desconoce cómo los profesionales adquirieron el virus, sin embargo, la investigación epidemiológica podría advertir posibles contagios, en el entorno de los profesionales.

Contagios en Carabineros de Salamanca

Hasta este domingo, dos funcionarios de Carabineros de Salamanca, fueron notificados por la Autoridad Sanitaria, como COVID-19 positivo. Los funcionarios -de las unidades de Salamanca (subcomisaría) y Coirón (retén fronterizo)- compartieron turno en la Aduana Sanitaria de Pichidangui, con una funcionaria de Los Vilos que arrojó positivo al examen de COVID-19. Esto se suma a otros dos funcionarios, de la Comisaría de Illapel, que también fueron diagnosticados con Coronavirus.

Te puede interesar …