El 56% de los brotes activos de Covid-19 a nivel regional son de carácter laboral

Además, se informaron 811 casos nuevos de la enfermedad.

La Seremi de Salud Paola Salas, entregó un nuevo informe relacionado a la situación epidemiológica del Covid_19 a nivel regional, identificando en esta oportunidad, la cantidad de brotes activos existentes y su clasificación.

“A nivel regional tenemos 62 brotes activos de Covid_19, de ellos, el mayor porcentaje tiene carácter laboral, con un 56%, seguido por brotes asociados a actividades sociales o familiares, con un 23% y finalmente los ligados a establecimientos educacionales con un 21%”, indicó la Seremi Paola Salas.

En esa línea, la Autoridad Sanitaria, volvió a reiterar la importancia de mantener las medidas preventivas en todo momento.

“Debemos reiterar que la primera barrera para evitar contagios son las medidas sanitarias, como el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios cerrados. Debemos ser responsables, si alguno presenta síntomas asociados al Covid_19, de inmediato testearse de manera preventiva, ya que depende de todos evitar nuevos contagios, ya sea en nuestros hogares o en lugares de trabajo”, agregó la Dra. Salas.

De igual manera, la Seremi Salas agregó que, “otro factor relevante para frenar los contagios es la vacunación, ya que permite evitar cuadros graves de la enfermedad, debemos recordar que la pandemia no ha finalizado y debemos protegernos accediendo a la vacuna”.

Balance Sanitario

En el reporte sanitario de este 4 de agosto, se notificaron 811 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden:  245 de La Serena, 216 de Coquimbo, 11 de Andacollo, 6 de Paihuano, 14 de Vicuña, 18 de Illapel, 4 de Canela, 10 de Los Vilos, 18 de Salamanca, 126 de Ovalle, 10 de Combarbalá, 43 de Monte Patria, 9 de Punitaqui, 5 de Río Hurtado, 2 de otra región y 74 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 167.926 casos acumulados, con 2.680 casos activos.

Además, se anunció el lamentable deceso de una nueva persona asociada al Covid_19 a nivel regional, con residencia en la comuna de Paihuano.