Gobernador denunció delito: Salamanquino con sospecha de COVID-19 no respetó cuarentena

El gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez Lillo presentó la denuncia ante Carabineros, para que la Fiscalía Local de Illapel investigue la existencia de delito y se sancione penalmente.

Un hombre de 53 años, que debía guardar cuarentena, a la espera de los resultados del test de COVID-19, incumplió la medida decretada por la autoridad, denunció este sábado el gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez Lillo.

La máxima autoridad del Choapa presentó una denuncia en la Subcomisaría de Carabineros de Salamanca, para que la Fiscalía Local de Illapel investigue la existencia de delito y se sancione penalmente.

“Ante la situación recabamos más antecedentes y como funcionario público tenemos la obligación de realizar las denuncias cuando nos llegan a nuestro conocimiento, por lo que nos acercamos a la subcomisaría de Salamanca en conjunto con la persona que nos hizo esta denuncia para realizarla y poner los antecedentes en manos de fiscalía para que tome todas las medidas necesarias”.

El Gobernador destacó lo que se está haciendo en la Gobernación de Choapa para menguar esta problemática. “Nosotros habilitamos un sistema telefónico para que la gente realizara sus denuncias, de las cuales ya tenemos varias para la gente que lamentablemente no haciendo caso a las recomendaciones, se dirigían a sectores de balnearios de la Provincia y nos están llegando las denuncias para que estas personas sean obligadas a regresar a sus hogares, lo cual tienen plazo hasta mañana”.

Gobernador Juan Pablo Gálvez Lillo

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, la persona que no cumple con la cuarentena, se arriesga a una sanción que va desde 0,1 a 50 UTM (desde cinco mil a dos millones 500 mil pesos), dependiendo del riesgo que ha significado para la población.

El hombre, V.R.R.C. de 53 años, está bajo sospecha, luego que su esposa -de 55 años- fuese confirmada de COVID-19 en Salamanca. La mujer, que resultó positivo en el examen, mostró síntomas del virus tras un viaje a Brasil.

El día domingo el Gobierno de Chile implementó distintas medidas para frenar el avance del Coronavirus en el país, y una de ellas es el retorno de todas las personas que están en sus segundas casas a mantener la cuarentena en sus hogares de residencia principal, lo que va en respuesta del llamado que realizaron personas en distintos puntos de la región y el país.

Te puede interesar …