Komatsu informó caso de Coronavirus en un trabajador de Salamanca

De acuerdo a la empresa, el trabajador “presta servicios a Minera Los Pelambres fuera de sus faenas”.

La noche de este sábado, la empresa Komatsu confirmó un caso de COVID-19 entre sus trabajadores en Salamanca. “Informamos sobre la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en Taller Cuncumén, que presta servicios a Minera Los Pelambres fuera de sus faenas. El trabajador afectado, antes de iniciar su jornada de trabajo el día 3 de mayo, manifestó malestar físico estando en su domicilio en Salamanca, lugar en el que se mantiene desde dicha fecha. Posteriormente, en el Hospital de Salamanca se le aplicó la realización del examen Covid-19, cuyo resultado fue confirmado el día de ayer”.

De acuerdo al comunicado enviado por la empresa, a los medios, “el trabajador está fuera de peligro con tratamiento médico y en proceso de cuarentena, teniendo sólo como síntomas un cuadro médico muy similar a una gripe común. Desde el momento de la detección de este caso se aplicaron protocolos de salud y seguridad, principalmente una rigurosa trazabilidad para identificar a las personas que pudieron tener algún contacto con la persona afectada, además de activar los canales de comunicación y de notificación respectiva a las autoridades”.

La empresa además, tomó los resguardos para sanitizar los espacios de trabajo. “Sumado a lo anterior, se tomó contacto con la empresa de transporte, aseo y alimentación para dar aviso a sus colaboradores, de modo de agilizar y asegurar procesos de sanitización a vehículos e instalaciones.

Además, se informó que “el trabajador afectado con Covid-19 durante el ejercicio de sus labores, y previo al diagnóstico con Covid-19, respetó la normativa implementada por la empresa en relación a la utilización de mascarillas, guantes y distanciamiento social”.

“También como parte de nuestros protocolos, se procedió como medida de resguardo al aislamiento preventivo de los colaboradores que pudieron haber tenido algún tipo de contacto con el trabajador señalado. En forma complementaria a esta acción también se aplicará la realización de exámenes para descartar cualquier otro contagio” indica la empresa japonesa.

“Queremos ser enfáticos en señalar a la comunidad que nuestra principal preocupación son nuestros trabajadores y sus familias, procurando actuar proactivamente frente a esta pandemia que se está viviendo en nuestro país”, finalizó.

Te puede interesar …