Los Vilos y Salamanca se mantienen con 0 casos activos de COVID-19

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –lunes 06 de septiembre– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 3 casos nuevos. Todos, con residencia en la comuna de Illapel.

La Provincia registra hoy 5 casos activos: 4 en Illapel y 2 en Canela. Los Vilos y Salamanca no registran casos activos.

Balance Sanitario Regional:

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, el Seremi de Salud Alejandro García puntualizó en algunos indicadores importantes a destacar, en relación a los casos activos.

“Actualmente la región presenta un total de 124 casos activos, de ellos la mayor cantidad se presentan en la conurbación con un 63.7%. Por su parte, las comunas de La Higuera, Salamanca, Los Vilos y Combarbalá se mantienen con cero casos activos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

La Autoridad Sanitaria agregó que pese a las buenas cifras no debemos relajarnos.

“Si bien el panorama epidemiológico es positivo, no debemos relajarnos y es fundamental seguir siendo responsables, sobre todo en un mes como septiembre, donde se realizan diversas actividades sociales junto a familiares y seres queridos, por eso es importante seguir manteniendo en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, para evitar la propagación del virus y un aumento en los contagios de Covid-19 a nivel regional”.

El balance sanitario para hoy detalla, “7 casos nuevos de Coronavirus, 2 de La Serena, 2 de Coquimbo y 3 de Illapel. Con esto, se contabilizan 48.417 casos acumulados”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual del 68%, con 30 habitaciones disponibles.