Municipalidad instaló lavatorios sanitarios en Salamanca

La iniciativa se suma a otras impulsadas por la Municipalidad de Salamanca, para combatir el Coronavirus en la zona.

Tras el nuevo número de contagiados en la comuna, la Municipalidad de Salamanca instaló los primeros lavatorios sanitarios públicos, como una nueva medida para disminuir los contagios por COVID-19. Hasta el momento son 4, y están ubicados en diferentes puntos estratégicos del centro de la Ciudad.

Tres fueron instalados en calle Manuel Bulnes, específicamente, frente a la Municipalidad (esquina Matilde Salamanca), en el frontis de la panadería Selecta (esquina Echeverría), y en el frontis de verdulería El Pepe (entre Echeverría y Larraín). Además, se instaló un cuarto lavatorio, frente a supermercado Santa Paulina (Matilde Salamanca, esquina Irarrázabal).

Los lavatorios sanitarios públicos instalados en el centro de Salamanca, cuentan con agua, toalla de papel, jabón liquido y basurero. Al costado, hay un instructivo para el correcto lavado de manos.

Esta idea para combatir la situación sanitaria actual fue realizada y construida por el mismo personal municipal, el que recuerda a la población tener precauciones como cerrar la llave de agua con la toalla de papel, antes de desecharla y no directamente con las manos, para así evitar de mejor manera un posible contagio.

Te puede interesar …