Paciente habría muerto “por coronavirus” en Salamanca

Un hombre de 68 años de edad murió “por coronavirus” en el Hospital de Salamanca, la tarde de este lunes. Esto, de acuerdo a lo informado en su certificado de defunción. Se trataría del primer fallecido por COVID-19 en Salamanca.

Con un paro cardiorespiratorio producto de coronavirus, murió la tarde de este lunes, un paciente COVID-19 positivo de la comuna de Salamanca.

La muerte por COVID-19 fue informada en su certificado de defunción bajo la definición “por coronavirus”. El hombre de 68 años de edad, murió en el Hospital de Salamanca, a las 17:55 horas de este lunes 22 de junio.

El féretro fue trasladado, sin exequias, este martes al cementerio de Salamanca, de acuerdo a los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria.

La muerte podría reportarse en los próximos días en el balance sanitario. De acuerdo a los protocolos establecidos ante la muerte de pacientes COVID-19, el Ministerio de Salud, debe cruzar la información emitida por el Registro Civil, en los certificados de defunción.

Te puede interesar …