Preocupación por aumento de casos en comunas con menor población en la región

Además, se informaron 747 casos nuevos de la enfermedad.

La Seremi de Salud Paola Salas, en un nuevo informe en relación a la situación regional del Covid_19, mostró su preocupación por un aumento sostenido de casos nuevos y activos, sobre todo en comunas donde no se presentaban estas cifras.

“A nivel regional estamos presentando una curva que va en ascenso. Y esto se refleja en casos nuevos como activos, en este sentido cada caso nuevo puede contagiar hasta a 14 personas y un caso activo al menos a una. Lo que nos preocupa es el aumento de casos activos y nuevos en comunas como Río Hurtado, Andacollo, Punitaqui, Combarbalá, Paihuano y Canela, donde existe poca población, esto hace que las probabilidades de contagio aumenten”, indicó la Seremi Paola Salas.

En esa línea, la Autoridad Sanitaria, volvió a reiterar la importancia de protegernos y ser responsables, accediendo a la vacunación contra el Covid_19 y el testeo preventivo.

“Que tenemos que hacer, protegernos, tener nuestras vacunas al día. Todavía tenemos 160 mil rezagados en la región y vacunarse va a permitir que cortemos las cadenas de transmisión, además del testeo ante sospecha o presentar síntomas de Covid_19”, agregó la Dra. Salas.

Balance Sanitario

En el reporte sanitario de este 5 de agosto, se notificaron 747 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden:  199 de La Serena, 241 de Coquimbo, 22 de Andacollo, 3 de La Higuera, 3 de Paihuano, 7 de Vicuña, 23 de Illapel, 3 de Canela, 10 de Los Vilos, 19 de Salamanca, 88 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 31 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 13 de Río Hurtado, 4 de otra región y 72 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 168.682 casos acumulados, con 2.885 casos activos.

Además, lamentablemente se informaron tres nuevos fallecidos a causa de Covid_19 en la región, 1 de ellos de La Serena y dos de la comuna de Ovalle.