Provincia de Choapa mantiene 7 casos activos de COVID-19

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –martes 14 de septiembre– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa no registró casos nuevos.

La Provincia registra hoy 7 casos activos: 3 en Illapel, 1 en Canela y 3 a Los Vilos. Salamanca no registra casos activos.

Balance Sanitario Regional:

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, el Seremi de Salud Alejandro García reiteró el llamado a la responsabilidad de la población durante Fiestas Patrias.

“A pocos días de Fiestas Patrias, quiero reiterar el llamado a la responsabilidad de la población. Son fechas importantes, en las que compartimos en familia, por eso es fundamental respetar las medidas preventivas y la normativa sanitaria. Recordar que para reuniones sociales en domicilios el aforo permitido es de 20 personas sin Pase de Movilidad y 40 con Pase de Movilidad, es importante considerar el espacio donde se va a realizar este tipo de actividades, idealmente que sea amplio, cuente con ventilación o sea al aire libre”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

La Autoridad Sanitaria puntualizó que se potenciarán las fiscalizaciones durante los días de celebraciones, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

“Por esta razón, continuaremos con las fiscalizaciones junto a las Fuerzas de Orden y Seguridad, para verificar el buen uso de la mascarilla, el cumplimiento de los aforos y el buen uso del Pase de Movilidad. Depende de todos continuar con los buenos indicadores epidemiológicos y evitar nuevos contagios a nivel regional”.

En relación al reporte sanitario de hoy se notificaron, “8 casos nuevos de Coronavirus, 4 de La Serena, 2 de Coquimbo y 2 sin notificar. Con esto, se contabilizan 48.499 casos acumulados, con 92 contagios activos”, finalizó el Seremi de Salud Alejandro García.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 52%, con 60 habitaciones disponibles.