Provincia de Choapa se mantiene con 7 casos activos de COVID-19

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –jueves 09 de septiembre– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa no registró casos nuevos.

La Provincia registra hoy 7 casos activos: 4 en Illapel y 3 en Canela. Los Vilos y Salamanca no registran casos activos.

Balance Sanitario Regional:

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, el Seremi de Salud Alejandro García entregó información relacionada a los bloqueos del Pase de Movilidad a nivel regional.

“A la fecha existen 121 Pases de Movilidad bloqueados a nivel regional, por incumplimientos a la normativa sanitaria. El 74% de las sanciones corresponden a incumplimientos graves del plan Paso a Paso y el resto se divide entre faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento, ya sea por caso confirmado, contacto estrecho o probable”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria se refirió a las multas asociadas a este incumplimiento.

“Los infractores pueden recuperar su pase al pagar la multa correspondiente al sumario sanitario, que va desde 0,1 a 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia, pero en el intertanto quedan aislados de varias actividades”, agregó.

Finalmente, el Seremi García enfatizó en que “el llamado es a seguir cuidándonos y ser responsables con la normativa sanitaria, sólo así se evitarán algún tipo de sanción asociada”.

Para este jueves 9 de septiembre se anunciaron 2 nuevos fallecidos a nivel regional a causa de Covid-19, 1 de Coquimbo y 1 de Ovalle.

En relación al reporte sanitario de hoy se notificaron, “11 casos nuevos de Coronavirus, 3 de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Vicuña, 1 de Combarbalá, y 1 de Monte Patria. Con esto, se contabilizan 48.440 casos acumulados, con 110 contagios activos”, agregó el Seremi de Salud Alejandro García.

“Además, hoy se anunció un nuevo cambio a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 11 de septiembre a las 05:00 la comuna de Andacollo avanzará a Paso 4 de Apertura”, finalizó la Autoridad Sanitaria.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 43%, con 67 habitaciones disponibles a nivel regional.