Provincia de Choapa sumó este domingo 2 fallecidos y 38 casos de coronavirus

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -domingo 21 de febrero- la Seremi de Salud (S) Andrea Velásquez, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 38 nuevos casos. 15 corresponden a Illapel, 6 a Canela, 6 a Los Vilos y 11 a Salamanca.

Además, la Autoridad Sanitaria notificó dos nuevos fallecidos: Uno en Los Vilos y uno en Canela. “Lamentamos el fallecimiento de 4 personas a causa del Covid, con residencia en las comunas de La Serena, Coquimbo, Canela y Los Vilos, por lo que enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

La Provincia registra hoy 96 casos activos: 34 en Illapel, 5 en Canela, 20 en Los Vilos y 37 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional

”Lamentamos el fallecimiento de 4 personas a causa del Covid, con residencia en las comunas de La Serena, Coquimbo, Canela y Los Vilos, por lo que enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, comentó la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez.

En relación a los casos nuevos, se registraron 181 contagios, 63 de ellos de la comuna de La Serena, 37 de Coquimbo, 5 de Andacollo, 5 de Vicuña, 15 de Illapel, 6 de Canela, 6 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 10 de Ovalle, 8 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 4 de otras regiones y 7 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 19.817 casos acumulados, de los cuales 816 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Velásquez reiteró, además, el llamado a vacunarse contra el Covid_19 a todos los grupos prioritarios, respetando el calendario entregado por el Ministerio de Salud. “El mensaje que queremos entregar hoy es directamente a las personas mayores de 65 años que aún no se han vacunado, para que puedan hacerlo desde mañana lunes. Estaremos toda la semana vacunando a quienes están rezagados. Y también seguiremos con los profesionales de la educación, por ejemplo, este lunes podrán vacunarse profesores, parvularias, directivos y manipuladores de alimentos cuyas edades fluctúen entre los 55 y 59 años de edad”, enfatizó la Seremi (S).

En cuanto al número de camas disponibles en la Región de Coquimbo, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la dotación total al día de hoy es de 1.175. “Actualmente disponemos de 300 camas en la Red Asistencial, lo que representa un 72% de ocupación de la dotación regional. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 15 camas disponibles, de las cuales 4 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las que cuentan con ventilación mecánica, y 11 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Junto con ello, la autoridad del Servicio de Salud se refirió al número de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 139 personas internadas por Covid-19 y 51 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 13 de ellas en el Hospital de Coquimbo, 15 en el Hospital de La Serena, 17 en el Hospital de Ovalle y 6 en la Clínica Red Salud Elqui”, informó.