Reportan 3 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Choapa: 1 en Canela y 2 en Los Vilos

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –lunes 13 de septiembre– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 3 casos nuevos. 1 corresponde a Canela y 2 a Los Vilos.

La Provincia registra hoy 11 casos activos: 4 en Illapel, 4 en Canela y 3 a Los Vilos. Salamanca no registra casos activos.

Balance Sanitario Regional:

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, el Seremi de Salud Alejandro García entregó información relacionada a los operativos de Búsqueda Activa de Casos que se realizarán en la región previo y durante las celebraciones del 18 de septiembre.

“Durante esta semana continuaremos con los operativos de Búsqueda Activa de Casos en lugares estratégicos de la región de Coquimbo, con nuestro Móvil de PCR y el Bus Antígeno. Es así que días previos y durante Fiestas Patrias estaremos en Terminales de Buses, Plazas de Armas, sector costero, centros comerciales y lugares turísticos con operativos que serán anunciados diariamente a través de nuestras redes sociales”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria puntualizó en la importancia de testearse antes de participar de reuniones sociales.

“Es importante que la población se testee días previos a estas fechas de celebraciones, para compartir con familiares y seres queridos de manera segura, para evitar brotes en reuniones sociales. El llamado es a seguir siendo responsables y disfrutar de estas fechas con autocuidado, manteniendo siempre las medidas preventivas ante Covid-19 y respetar la normativa sanitaria”, agregó.

Para este lunes 13 de septiembre se anunciaron 3 nuevos fallecidos a nivel regional a causa de Covid-19, 1 de La Serena y 2 de Coquimbo.

En relación al reporte sanitario de hoy se notificaron, “16 casos nuevos de Coronavirus, 6 de La Serena, 2 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 2 de Los Vilos, 2 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 1 de Río Hurtado. Con esto, se contabilizan 48.490 casos acumulados, con 100 contagios activos”, agregó el Seremi de Salud Alejandro García.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 54%, con 58 habitaciones disponibles a nivel regional.