Reportan un nuevo caso en Canela y 45 personas con contagio activo en la provincia de Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -miércoles 21 de julio– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 1 nuevo caso. Corresponde a Canela.

La Provincia registra hoy 45 casos activos: 13 en Illapel, 4 en Canela, 8 en Los Vilos y 20 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional

Este miércoles 21 de julio, Autoridades regionales, entregaron un nuevo balance de la situación local de Covid-19, informando 24 casos nuevos de la enfermedad.

Al respecto, el Seremi de Salud Alejandro García, informó que “6 casos corresponden a La Serena, 13 de Coquimbo, 1 de Canela, 1 de Ovalle, 2 de Combarbalá y 1 de Monte Patria. Con esto, se contabilizan 47.108 casos acumulados, con 511 contagios activos”.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria reforzó las medidas de prevención de Covid. “Actualmente, muchas familias se encuentran de vacaciones de invierno por lo cual, reitero mi llamado al uso correcto de la mascarilla, el frecuente lavado de manos y evitar las aglomeraciones. La región presenta indicadores epidemiológicos positivos, con una situación similar a la quincena de octubre del año pasado, sin embargo, no debemos relajar las medidas”, sostuvo.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González comunicó que, en la región, “732 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 172 se están afectadas por Covid-19. De estos pacientes, 75 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su condición, y 66 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”, indicó.

En cuanto al número de camas disponibles la autoridad detalló que, “actualmente se cuenta con 111 camas para paciente adulto. De este número, 17 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 7 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, hoy 23 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 9 funcionarios se encuentran contagiados con el virus.