Reportan un nuevo contagio por COVID-19 en Salamanca

La cifra total de contagios, hasta hoy en la provincia de Choapa, se eleva a 49 casos.

El Seremi de Gobierno Ignacio Pinto Retamal, informó este lunes primero de junio, 40 nuevos contagios por Coronavirus en la región de Coquimbo. 33 pacientes presentaron síntomas propios de COVID-19. En tanto, 7 contagios se catalogaron como casos asintomáticos.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad, el desglose por comuna es el siguiente: 22 corresponden a La Serena, 3 a Coquimbo, 7 a Ovalle, 1 en La Higuera, 4 a Monte Patria y 1 a Salamanca. 2 casos corresponden a otras regiones del país.

Hasta hoy, la Autoridad ha reportado 668 casos de COVID-19 en la región de Coquimbo. 284 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

22 personas se mantienen hospitalizadas en la Región: 6 en La Serena, 6 en Coquimbo, y 10 en el Hospital de Contingencia de Ovalle. 12 -de los 22- se mantienen conectadas a ventilación mecánica.

Durante el último balance, no se reportaron nuevos fallecidos. Hasta hoy, se han informado 2 muertes, por casos asociados a COVID-19.

Casos en Choapa

Hasta hoy, la provincia de Choapa registra 49 casos: 25 corresponden a Illapel, 18 a Salamanca, 4 a Los Vilos y 2 a Canela.

Te puede interesar …