Salamanca registra caso número 20: Reportan un nuevo contagio

En total, la región de Coquimbo registra 772 casos de COVID-19.

Este jueves, el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto, entregó un nuevo balance sanitario, en relación al avance del Coronavirus en la Región. Durante la última jornada, se diagnosticaron 54 nuevos casos, llegando a un total a la fecha de 772 contagios por COVID-19 en la región de Coquimbo.

El desglose por comuna, es el siguiente: 5 corresponde a La Serena, 30 a Coquimbo, 17 a Ovalle y 1 a Salamanca. Un caso, corresponde a otra región del país.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad, 29 pacientes se mantienen hospitalizados: 8 en La Serena, 7 en Coquimbo y 14 en el Hospital de Contingencia de Ovalle. Del total, 10 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Durante la última jornada, se sumó un nuevo fallecido. Se trata de una mujer de 76 años de Ovalle, con “otras enfermedades de base” informó el Seremi Ignacio Pinto. El número total de muertes atribuibles a COVID-19, llega a 6 personas.

Hasta hoy, la provincia de Choapa registra 53 casos: 25 corresponden a Illapel (6 activos), 20 a Salamanca (9 activos), 5 a Los Vilos (4 activo) y 3 a Canela (2 activos).

Te puede interesar …