Seremi de Salud llama a la calma en Salamanca: Confirmó un estricto seguimiento a la paciente afectada

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la calma y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para velar por la salud de la comuna de Salamanca.

En el marco de su visita a la comuna de Los Vilos, donde junto a otras autoridades regionales se dio inicio a la aduana sanitaria del peaje de Pichidangui, el Seremi de Salud Coquimbo, Alejandro García, aprovechó la instancia para llamar a la calma en la comunidad de Salamanca, donde este jueves 19 de marzo se confirmó el primer caso de COVID-19.

En ese sentido, la autoridad sanitaria confirmó un estricto seguimiento a la trazabilidad de la paciente afectada. “Efectivamente hemos tenido el primer caso de COVID-19 en la comuna, en los cuales rápidamente se ha contactado con todos los contactos más cercanos de cada una de las personas y por lo tanto en el día de hoy ya van a estar todos los llamados en los contactos para poderlos controlar y poder ejecutar todas las medidas necesarias desde el punto de vista sanitario”, comentó.

De igual forma, García instó a la comunidad local y de la provincia a prevenir nuevos contagios por coronavirus siguiendo las recomendaciones sanitarias. “El llamado es a la calma, mantenerse con este aislamiento social, no salir a las calles si es necesario, estar a más de un metro de las personas. Si está resfriado, evitar estornudar o toser y cuando sea, hágalo con el antebrazo. Son todas las medidas necesarias como el lavado de manos y la ventilación de las casas, pero principalmente el llamado es a la calma”, expresó el Seremi.

Cabe destacar que Seremi de Salud Coquimbo es el organismo encargado de confirmar o descartar casos sospechosos de COVID19 en la región. Todo bajo la confidencialidad que exige la ley 19.628, la cual protege los datos de los pacientes ante cualquier divulgación fuera de norma.

Te puede interesar …